Guionista y Director

Omar Quiroga comenzó su carrera en 1989, trabajando como humorista político en radio, junto a Pedro Saborido. Durante 4 años, en Radio Mitre y FM100 su trabajo fue aclamado por la audiencia y recibieron numerosos premios (Martín Fierro, Broadcasting, Argentores).

En 1991, ingresó a la televisión trabajando como guionista para Tato Bores, un clásico del humor político produciendo los ciclos Tato, la leyenda continúa (1991, Artear), Tato de América (1992, Artear) y Good Show (1993, Telefé), éste último, ciclos premiado en el país y en el exterior (Martín Fierro, Ondas).

En 1995 fue convocado por Leonardo Favio, y se sumó como guionista a la producción del film Perón, Sinfonía del Sentimiento.

Al año siguiente se dedicó a proyectos interactivos: el lanzamiento de la web del Grupo Clarín Ciudad Digital, y la creación de tres CDRoms: Che, viaje a la revolución, Historia del Movimiento Peronista y Astor Piazolla: Prepárense. Durante este período, y hasta 1997, trabajó como profesor de guión en Tea Imagen, escuela de producción televisiva.

En 1997 viajó como guionista a través de Egipto, Turquía y Rusia acompañando al cocinero Gato Dumas.

Entre 1998 y 2000 desarrolló el personaje Locohead, un conductor animado para la señal regional Locomotion Channel; escribió y dirigió Un Mundo Perfecto,  documental basado en viajes a través de América Latina, y escribió Condor Crux – La Leyenda, film de animación 3D estrenado en 2000 y ganador del premio Cóndor de Plata; escribió y dirigió COMPLOT!,  serie documental – histórica sobre conspiraciones políticas en Latinoamérica.

En 2001 produjo las series documentales Nazis en Latinoamérica, y Profesión: espía, y en 2002 comenzó a trabajar en su primer largometraje, Sueños Atómicos, que actualmente se encuentra en etapa de post-producción.