Roberto Perinelli

Bio
Teatro
En detalle
Docencia
Publicaciones
Premios
Institucional
Futuro

Argentino de 68 años - hasta el momento, año 2008. Se dedicó al teatro, aunque apenas recuerda cuándo lo hizo; fue después de haberse salvado de la colimba, atraído por el todavía sobreviviente espíritu del romántico teatro independiente.

Pero tiene conciencia exacta de por qué, cuando apenas superaba el primer lustro de vida, pasó a llamárselo Bocha. Una tía le puso el apodo, que enseguida adoptó toda la familia, incluso el padre,  como si él no hubiera sido el responsable de llevarlo a la peluquería y dejar que lo pelaran.

Se casó con  una única mujer  hace 38 años, fue padre de una única hija hace 31, y  dejó su San Isidro casi natal para mudarse a San Telmo, donde vive desde hace mucho. 

Participó del Teatro Abierto mítico, el del 81, y fue el director de una Escuela Municipal de Arte Dramático que también entró en la leyenda. Trabajó casi 10 años en el San Martín y se muestra muy orgulloso de haber estrenado casi todas las obras teatro que ha escrito, que no son pocas, casi 20.

Se lo cuenta como uno de los 6 integrantes de la Fundación Somi, responsable de la dirección del renovado Teatro del Pueblo, cuna del teatro independiente y que él vive como una manera muy terrena y palpable de volver al origen.  

Aunque en esto no aventura cifras, cabe suponer que si le tocaron los genes de la parte longeva de su  familia, este Bocha Perinelli puede que llegue a los 100.


E-mail: Rperinelli@argentores.org.ar                                                                                                                                  Espacio cedido por ARGENTORES