Síntesis
Principal Arriba Síntesis Texto

horizontal rule

De atrás para adelante

Simón Goldberg, dueño de una fábrica de sanitarios acaba de fundir. En su debacle económico arrastra también a su yerno Gregorio y a su hija Mariana, y desde luego, a su segunda esposa Luna, 30 años menor que él con la que se casó después de enviudar.

Mariana recuerda, entonces, a Javier, su hermano gay, que fue echado de la casa hace ya más de diez años, precisamente por su condición homosexual.

Sabe que en estos años Javier no solo se independizó económicamente, sino que se transformó en un brillante empresario. Pero lo que ignora es que, además de este ascenso económico, su hermano Javier se transformó en mujer y, después de la operación, se casó y adoptó dos nenas, armando una familia feliz.

Por eso, cuando llama a su hermano para que salve la terrible quiebra familiar,  quien asiste al llamado y se presenta en la casa es Dolly (ex Javier) Ni Mariana, ni su esposo Gregorio logran salir de su sorpresa. Dolly no le revela a Simón (su padre) su verdadera identidad, sino que dice ser la esposa de Javier, de quien manifiesta que, después de haber sido echado de la casa, no quiere volver a ver al padre.

Simón y Dolly establecen una entrañable amistad, un encuentro personal y Dolly, dueña de una imaginación desbordante y enorme talento para los negocios, salva a la familia de la ruina, sin develarle a su padre que es Javier.

Sólo al final de la obra se producirá la revelación y la confrontación entre este padre que debe elegir entre superar la barrera de sus prejuicios o perder para siempre a su hijo, ahora hija, Dolly.

horizontal rule

E-mail: dianaraz@argentores.org.ar                                                                                                                                    Espacio cedido por ARGENTORES