Síntesis
Principal Arriba Síntesis Texto Fotos

horizontal rule

Máquinas divinas

Máquinas Divinas transcurre en el futuro, en Buenos Aires, aproximadamente en el año 2050, alrededor de una hecatombe inadvertida. Naturalmente no hay evidencias creíbles en el movimiento de las aves del futuro. Pero por eso mismo transcurre en el pasado y en este mismo maravilloso instante.

Esta obra puede ser una premonición de un recuerdo, el resto nocturnal de una pesadilla divertidísima y esos pájaros del mañana que sobrevuelan en un abracadabra sobre los fuegos de Buenos Aires, somos nosotros mismos. Todo parecer es un simulacro: alzarse por el aire, acumular galaxias en los bolsillos, coleccionar latas de gaseosa, convertir el amor en un infierno, cumplir 743 años de felicidad...

Que cada componente del engranaje haga de esto un organismo, tiene que ver con el ejercicio del juego como una ética sin concesiones a la moral y con una estética que tiene la historia del universo.

Máquinas Divinas constituye un cielo que les queremos obsequiar y sabemos que por vivir a la intemperie nos toca –como a los cirujas de los basurales- reciclar la poética del amor para hacer más respirable la nada.

Diana Raznovich- Autora, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el final del Siglo XX.  

horizontal rule

E-mail: dianaraz@argentores.org.ar                                                                                                                                    Espacio cedido por ARGENTORES