La Guía



 
 
Ediciones anteriores
Búsqueda avanzada

  SECCIONES

  Clarín Espectáculos

  La Guía

  Cine

  Televisión

  Deportes en T.V.

  Teatro

  Música

  Restaurantes

  Bares & Discos

  Rankings
Martes 28 de mayo de 2002
Una cuestión hormonal


El arte del encantamiento

Acaloradas, la obra que protagonizará Chunchuna Villafañe con Carmen Barbieri, Andrea Politti y Marikena Riera, se estrenará el 13 de junio en el Multiteatro. La comedia, escrita por Esther Feldman y Cristina Wargon, le habla a las mujeres de más de 50: "Los calores, los fríos, las ganas y las no ganas que tenemos, las cosas que ya no y las cosas que sí...", sintetiza Chunchuna.

En Acaloradas se escucha el siguiente diálogo: "¡Ay, querida, estás terrible! Decime, ¿no pensaste en ir al ginecólogo? No lo tomes a mal, pero vos viste que la depresión es consecuencia de los problemitas de nuestra edad. Las hormonas se alteran y..." Interrumpe otro personaje femenino: "Las hormonas no se alteran, se vuelven terroristas!..."

"Según las autoras —dice Chunchuna—, las mujeres de más de 50 años estamos un poco olvidadas en el teatro. Yo no sé si es cierto, porque no vi ninguna de las últimas obras para mujeres tipo Brujas, Nosotras que nos queremos tanto o Confesiones de mujeres de 30. Me da un poco de vergüenza, pero lo único que vi es Monólogos de la vagina, porque allí actuaba Juana."

En la ficción de Acaloradas, Chunchuna interpreta a Norma de Levy, madre de Eduardo Levy. El próximo casamiento de Eduardito con Cecilia (Marikena Riera), la hija de Susana (Barbieri), es el eje del conflicto dramático de la obra. Los personajes de Barbieri y Villafañe —Susana y Norma— están vinculados por una vieja amistad rodeada de malos entendidos, pequeños rencores y algunas envidias.


© Copyright 1996- Clarín.com. All rights reserved
Directora: Ernestina Herrera de Noble
Normas de confidencialidad / privacidad
Grupo Clarín


E-mail: enfeldman@yahoo.com.ar                                                                  Espacio cedido por ARGENTORES