Bio
Principal Bio Cargo de conciencia Peliculas Institucional


Luego de cursar estudios de arte escénico como actor y director, EMILIO VIEYRA inició su actuación en el teatro independiente en el viejo elenco de LA MASCARA con dirección de Ricardo Passano (padre). Posteriormente ganó el concurso para actores noveles en el Teatro Nacional de la Comedia que dirigían Enrique de Rosas y Orestes Caviglia y obtuvo su primer contrato profesional. Allí conoció a uno de los más importantes actores del teatro de entonces, Miguel Faust Rocha y durante varios años formó parte de sus elencos en escenarios porteños y extensas giras por todo el país.

También incursionó en el radioteatro y la televisión e incluso actuó en muchas películas como actor de reparto.

En 1959, viajó al exterior y tras cursar estudios de cine y televisión en la Universidad de Columbia (EE.UU. de Norteamérica) regresó a la Argentina y se inició en su carrera de guionista y director cinematográfico.

A partir de entonces ha realizado una larga carrera como guionista y director dentro de la industria cinematográfica argentina, convirtiéndose casi siempre en productor de sus propias películas en muchas de las cuales apareció también como actor.


E-mail: evieyra@argentores.org.ar                                                                                                               Espacio  cedido por ARGENTORES