Héctor Oliboni

Estudios
Dramaturgia
Actuación
Dirección
Medios
Premios
Gestión cultural
Críticas
Docencia
Album
Notas
Revista Dionisio

 

horizontal rule

Dramaturgo,  Director Teatral y Gestor Cultural. Ha escrito más de veinte obras y ha estrenado catorce. Como dramaturgo obtuvo varios premios: Segundo Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, Primer Premio Municipalidad de Necochea, Segundo Premio Concurso Internacional organizado por la Unesco, Menciones Especiales Argentores, Radio Nacional, Sociedad Argentina de Escritores y Mención de Honor Concurso Internacional por los 50 años de la Fundación del Teatro El Galpón De Montevideo- Uruguay, organizado por el Teatro  El Galpón y la Municipalidad de Montevideo, finalista Premio Born de Teatro Breve (España).

Como director ha dirigido 16 obras por las que obtuvo premios en La Habana – Cuba el ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) y el María Guerrero.


Como gestor cultural fundó y dirige  la Revista "Dionisio" con 36 número editados y el programa del mismo nombre (con 18 años en el aire). Por el programa de radio recibió el Premio Leónidas Barletta. La revista y el programa cuentan con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y fueron declarados de Interés Cultural por el Senado de la Nación y la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo por su tarea como gestor cultural recibió el Premio María Guerrero.

Fue profesor adjunto de dramaturgia de la ENAD dependiente del IUNA. Fue jurado en varios concursos de teatro, participó de diversos congresos nacionales de dramaturgia y Festivales de Teatro.

Formó parte de Lautaro grupo de dramaturgos integrado asimismo  por Daniel Veronese, Ricardo Hana, Alejandro Robino, Alfredo Megna y Enrique Morales.

Actualmente forma parte de la Fundación Somigliana que programa y dirige el Teatro del Pueblo de Buenos Aires, conjuntamente con Roberto Cossa, Marta Degracia, Carlos Pais, Bernardo Carey y Roberto Perinelli

horizontal rule

E-mail: Holiboni@argentores.org.ar                                                                                                                               Espacio cedido por ARGENTORES