Tartufo
Principal ] Arriba ] Sucesos y mas ] Cartón lleno ] Situación bajo control ] Una tarde en el zoo ] Los personajes... ] Las bolsas ] No pasa nada ] Revolución de mujeres ] Medano ] WWW ] Ausente sin aviso ] Idos ] Chateros ] Jetattore en el sillón ] El gesto mágico ] Frondiales ] Homo dramaticus finis ] La china ] La irredenta ] Marcados ] [ Tartufo ]


  • Autor

Moliere. Adaptación de Roberto Cossa.

  • Director

Héctor Rodríguez Brussa.

  • Elenco

Comedia Municipal de Bahía Blanca.

  • Intérpretes

Néstor Castelnuevo, Gladis Colontonio, Facundo Falabella, Lorena Forte, Anabel Gandola, Gustavo Moreyra y Fernado Santiago.

  • Comentario de la obra

La historia de Tartufo es conocida. La novedad de ésta puesta en escena radica en la utilización del espacio: una puesta circular, con dos lineas a modo de diametros , en donde se jugaba todas las escenas y los espectadores ubicado en los cuartos que quedaban. La cercania del público y el tránsito de esas calles daban gran dinámica a la historia: uno tenía la sensación de ver escenas que corrian por el espacio escénico.

  • Crítica periodística

La Nueva Provincia. 22 de septiembre de 1993. Mario Linares escribe: " Rodríguez Brussa buscó , con mucho ingenio y gran colorido, la utilización de un espacio vasto, poco apto para éste tipo de espectáculos. En unescenario circular, con cuatro lineas de fuga claramente señaladas y con el publico virtualmente inclido en él, los actores desenvolvieron , escena a escenas , las sucesivas instancias de la comedia. .. la magia de Tartufo fue posible".

  • Antecedentes de la obra

- Fue estrenada el 20 de septiembre de 1993 en el Hall de la Municipalidad de Bahía Blanca. Continuando las presentaciones durante 1993.

- Encuentro Regional de Teatro de Punta Alta. Organizado por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. 1993.

  • Auspiciada por

Municipalidad de Bahía Blanca -Argentina. Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Bs.As.Argentina. Dicha obra fue ganadora del Concurso Municipal de la Comedia de la ciudad. Por antecedentes y proyecto.


E-mail: Hrbrussa@argentores.org.ar                                                                                                                       Espacio cedido por ARGENTORES