Juan Poquito
Principal ] Arriba ] Chivos y bichos ] Cuentopos ] Historia de un amor exagerado ] [ Juan Poquito ] Tesura Basoro ] Tiborantes ] Niños de Belén ]

Seminarios
Críticas
Imágenes


Juan Poquito canta mucho y Cuentopos para el recreo

En el año 1992 Leo Dyzen comienza una investigación en torno al juglar y a la obra de María Elena Walsh. Luego de varios años de trabajo itinerante con el Grupo Juglar LA CARRETA en instituciones educativas y asistenciales, estrena en 1996 el chocolate-concert CUENTOPOS PARA LA MERIENDA, espectáculo que permanece dos años en cartel recibiendo una entusiasta respuesta de crítica y público.

En 1998 estrena CHIVOS Y BICHOS de Leo Dyzen y Enrique Naidich sobre cuentos de Graciela Montes. Este espectáculo, que mantiene ese modo singular de articular los lenguajes escénicos en la figura del juglar, recibe la nominación para el premio A.C.E.'98 en el rubro teatro infantil.

En el año 2001 presenta en el teatro Payró HISTORIA DE UN AMOR EXAGERADO de Graciela Montes, realizando la adaptación y la dirección general. Este espectáculo es nominado para el premio A.C.E. 2001, recibe el Premio TEATRO XXI (TEATRO XXI, Revista del GETEA, Facultad de Filosofía y Letras, U.B.A.) y del Festival Nacional de Teatro para Niños de la ciudad de Necochea 2002 (V Certamen Competitivo de Teatro para Niños), el Premio Argentores de Oro, Mejor Espectáculo y Dirección.

Desde el año 1997 presenta sus espectáculos unipersonales en espacios públicos, salas teatrales y en cientos de escuelas dependientes de la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuentopos para el recreo

Contenidos:

El Reino del Revés, CAPÍTULO III ( La distinguida señora Doña Elefanta Trompitelli de Barriguini miraba las vidrieras de la calle Chacabuco, con su nene prendido de la cola...La señora quería comprar mocasines...para su nene...que estaba a punto de empezar el Jardín de Elefantes...como todos los nenes...) Don Dolón Dolón, LA LUNA Y LA VACA ( La luna es una señora redonda, monda, oronda y lironda, que siempre está sentada en el cielo...Pues bien, hace muchos años, cuando la luna era así de chiquita, bajaba a la tierra todos los lunes...), La Vaca de Humahuaca, LA PLAPLA (Felipito Tacatún estaba haciendo los deberes, dibujando enruladas emes, orejudas eles y elegantísimas zetas...De pronto vió algo muy raro sobre el papel...), Twist del Mono Liso.

Juan Poquito canta mucho

Contenidos:

Baguala de Juan Poquito, MARTÍN PESCADOR Y EL DELFÍN DOMADOR

( Había una vez un pescador que como todos los pescadores se llamaba Martín, una vez arrojó el anzuelo y zápate!, Sintió que había pescado un pez muy grande; cuando se quiso acordar ya estaba metido en el agua arrastrado a toda velocidad hacia el fondo del mar... ), Canción de bañar la luna, HISTORIA DE UNA PRINCESA,SU PAPÁ Y EL PRÍNCIPE KINOTO FUKASUKA (Sukimuki era una princesa japonesa, vivía en la ciudad de Siu Kiu hace tres mil años, dos meses y media hora. En esa época las princesas todo lo que tenían que hacer era quedarse quietitas... ), Chacarera de los gatos.


E-mail: Ldyzen@argentores.org.ar                                                                                                        Espacio cedido por ARGENTORES