Omar Aita

Estudios
Dirección
Actuación
Cine
Premios
Giras
Cursos
Jurado
Otros
Obras

horizontal rule

Actor – Dramaturgo – Director - Docente 

Egresado  de la escuela de Teatro de Lomas de Zamora, perteneciente a la Secretaría de Educación de la Pcia. de Buenos Aires, comienza su carrera profesional en 1984.

Desde entonces trabajó con importantes directores internacionales  como Michael Meschke (Suecia) y Guillermo Heras (España) y nacionales como Manuel Iedvabni, Omar Grasso, Elio Gallipoli ,Rubén Pires,  Mónica Viñao entre otros.  Estuvo también bajo la dirección de Ariel Bufano, en el Grupo de Titiriteros del TMGSM entre 1987 y 1993.

Participó en  festivales Internacionales de países como Bolivia, Canadá, México, Puerto Rico, Brasil, España

Como dramaturgo tomó clases con  Mauricio Kartun y Tito Cossa. 

Desde entonces escribió varias  obras, monólogos  y  cuatro adaptaciones destacándose “Arriba hermano”; “El Canto de la Oveja”; “Familia de Vancini y Antonia su mujer”y “El mal de la paloma”por las que recibió varios premios y menciones, tanto a nivel Municipal, Provincial, Nacional e internacional.

Dirigió  espectáculos con éxito de crítica y público, entre los que se  destacan su versión de “Romeo y Julieta”, “Acróbatas en el Aire”,” Medio punto... Corpiñeras”, ”La foto,  estampa de un baby Shower”  “Esperando a Godot” y “Los siete locos

Desde el 2003 a la fecha también desarrolló tareas como Jurado, para la Comedia de la Provincia de Bs. As, el  Instituto Nacional del Teatro y el “Premio Trinidad Guevara” que otorga la Ciudad de Buenos Aires

En el 2007 fue  uno de los Directores Destacados, por su trabajo en “Esperando a Godot” y “La Foto, estampa de un baby Shower” por el X Premio Teatro de Mundo, organizado por el Centro Cultural Rojas

“Esperando a Godot”, después de estar un año en cartel en el Centro Cultural de la Cooperación, fue  espectáculo ganador del Festival Zonal  recibiendo Mención Especial en el Provincial y  seleccionado para Corredores teatrales, organizado por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. En el 2008 también fue seleccionado  como dramaturgo para el ciclo “El teatro y la historia” con su obra “Vaya usted, Castelli por la misma Comedia Provincial.

En el 2009 estrena su  adaptación de  “Los siete locos” de Roberto Arlt en el Centro Cultural de la Cooperación  y “Errante en la sombra” de Patricia Suárez, en gira por el interior del país.

También está dictando Clases de Actuación en esta Capital y Talleres  de Dirección contratado por Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

E-mail: Oaita@argentores.org.ar                                                         Espacio cedido por ARGENTORES