Biografia

Principal
Biografia
Teatro / Autor
Teatro / Director
Otras actividades
Silva producciones
Imágenes


Autor, director y productor teatral.

Nace en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, hincha de Independiente. Empieza su carrera en el mundo del espectáculo del lado de la birome. Se recibe de Licenciado en Psicología, y al mismo tiempo estudia narrativa y teatro. Coordina el taller literario de Dalmiro Sáenz por casi diez años. Estudia puesta en escena, y dramaturgia ( Francisco Javier y Mauricio Kartun, maestro de dramaturgia si los hay)

Entre los diferentes caminos, trabaja como colaborador periodístico en el diario Página 12, en “El Planeta Urbano” y en la actualidad, en varios sitios de Internet (“Fotograma.com”, “Rock.com.ar”). Escribe algunos cortos para Music 21 y colabora en guiones de TV, el más logrado, en el programa “Son o se hacen” junto a su amigo Coco Sily.

http://www.autores.org.ar/psilva/images/pablosilvabiog2.jpg

Por los noventa comienza su aventura en el teatro que no termina jamás.

Escribe a pedido, su primer obra “Amor de mis amores” que estrenan junto a su directora Lili Kohon en el Centro Cultural Rojas, y luego en C.C. San Martín. Incluso se hace una pequeña gira por el sur argentino. Un buen comienzo. Después llega una aventura infantil como autor, “Viaje a la luna”. Luego llega el Grupo Luca y comienzan a trabajar en la primera propuesta del grupo junto al periodista Carlos Polimeni y al actor Daniel Ritto, en el 95. El resultado es “Luca Vive” y se convierte en un éxito de cinco temporadas, giras, y funciones en Montevideo, Uruguay a sala llena. Unos años después, el valioso Jorge Coscia ve una función, y decide llevarlo al cine -2001-, y todo el equipo colabora.

Luego Silva dirigirá con el mismo equipo, el Grupo Luca: “La última cerveza de Bukowski” en la Fundación Banco Patricios, “Santucho por Santucho” , “Convivir con virus” , “Angelelli, la voz de los sin voz”, “Severino di Giovanni” basados en el libro de Osvaldo Bayer y “La revolución es un sueño eterno” de Andres Rivera.

En paralelo, escribe junto a Marcelo Griess (también protagonista del unipersonal) “Prohibido no fumar”, que dirige durante dos temporadas. Un año después estrena su adaptación y dirección de “El Kaso Dora” un clásica pieza que mezcla psicoanálisis y humor, basada en el caso de Sigmund Freíd, que perdurará por cinco temporadas, giras por la costa argentina, Mar del Plata, y viajes a Estados Unidos, Puerto Rico y España, donde estará dos temporadas, y saldrá de gira.

En el 98, trabaja como director ayudante en “Juana de Arco”, obra que escribió, dirigió y protagonizó Emilia Mazer y estrena como autor “Ataque de Pánico”, con la dirección de Manuel González Gil, y la actuación de Daniel Araoz, Coco Sily y Marina Vollmann, con quien hace la producción de la obra, que también se estrena en México DF con actores locales durante dos temporadas. En el 2002 monta su adaptación y dirección de “Dr. Jekyll” de Stevenson, con protagónico de Carlos Echevarría.

En el 2003 dirige a un grupo de actrices en un variete humorístico “Chicassss”, en la Sala Terraza Teatro Bar, del Paseo La Plaza que dirige artísticamente. Ese mismo año estrena como autor y productor la comedia “Sexo, mentiras y dinero” en coautoría junto a Dalmiro Sáenz, con dirección del actor Gustavo Garzón, y actuaciones de Marcelo Mazzarello, Marina Vollmann, Nilda Raggi, Martin Adjemian y Charly Nieto. En el 2005 estrena “La muerte de Danton” como productor, última obra del director Roberto Villanueva. En el 2006, llega otro trabajo de producción: “Frida y yo” de Emilia Mazer, con Gloria Carrá. Luego llegarán “El deseo bajo los Olmos” de ONeil dirigida por el maestro Raul Serrano, “El cartero de Neruda” y “Un hombre torcido” ambas dirigidas por Iedvabni.

En el 2008 estrena “Fetiche” de Jose Maria Muscari, “Fontanarrosa Concert” con textos del humorista rosarino, que también dirige, y “Criminal” de Javier Daulte. Luego siguen “Hija de la dictadura militar” de Lucila Teste, y “El tiempo y los Conway” de Priestley con dirección de Mariano Dossena, entre otras producciones.

Este año lo encuentra totalmente volcado al trabajo teatral en diferentes roles –como autor, director y productor-.


E-mail: psilva@argentores.org.ar                                                                              Espacio cedido por ARGENTORES