Con distinciones internacionales en el campo poético ,literario, artístico y atlético ; en la manifestación con el nombre de Robymar, mas Royword puede trascender esto.

En tal recorrido fue invitado por distintas editoriales en diversas ediciones y se han editado varios libros de su total autoría donde se observa claramente el mensaje: El despertar de la conciencia, La fuente sagrada del amor, Desde la inmensidad, Súbita morada, La raíz de la existencia, entre otros.

Ha realizado presentaciones como atleta

Sus obras han recorrido y recorren  diferentes salones y auditorios, desde la poética, la dramaturgia y la plástica. Ha montado varios espectáculos y recitales poéticos como intérprete autor  y director donde se presentaron las ediciones literarias mencionadas : teatro Cervantes, San Martin y otros. Se ha grabado un C.D .con temas de estos recitales.

Viaja por distintos lugares dictando  seminarios , conferencias y charlas en centros culturales, templos ,hogares de internación ,hospitales etc.(se han hecho videos y documentos televisivos con este material)

Sobre temas como autoconocimiento, meditación y trascendencia. Ha fundado dos estudios escuelas y existe una fundación con su nombre que impulsa el desarrollo de la enseñanza implícita. Ofrece entrevistas a personas vinculadas con la cultura, el arte, la religión y la ciencia. Visita y recibe gente con problemas psicológicos, físicos y de otra índole. Esto hace a la acción en el campo manifestado