Néstor Sabatini

Obras estrenadas
Formación
Docencia
Labor
Premios
Publicaciones
Club de Autores
2001

Néstor Sabatini es un bicho de escenario, un teatrero de raza, de esos que nacen con el sello puesto. Autor, director, maestro de actores, toda su vida está dedicada al teatro.

Lo conocí hace veinte años cuando Sabatini era un reciente egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Los años siguientes nos fueron cruzando arriba y abajo del escenario; en el entrañable sótano del Tortoni; en las jornadas turbulentas de Teatro Abierto o en las más reflexivas de los talleres y los seminarios.

En todas esas actividades apareció siempre el oficiante del teatro, el que tiene el instinto de detectar la acción dramática, aquel que sabe que todo el secreto está en contar una historia arriba del escenario.

Viejas fotos o la adaptación de La metamorfosis (cuyo estreno ha sido inexplicablemente retrasado) son dos de los textos de mayor teatralidad de la generación del ´80

Y como hombre de teatro de Buenos Aires, Sabatini supo siempre unir el arte con la militancia, como lo hicieron sus ancestros del teatro independiente.

Roberto Cossa

E-mail: Nsabatini@argentores.org.ar             Espacio cedido por ARGENTORES