La vida fácil
Principal ] Arriba ] [ La vida fácil ] Camino negro ] Yo quiero ... ] Bienvenida de casados ]

horizontal rule

La vida fácil

Mi primer gran éxito comercial, en 1981, incursionando en el género de la COMEDIA (BLANCA)  historia inocente, divertida, sin “palabrotas” llamando la atención.

Las chiquilinas (junto a sus noviecitos, sus mamás, sus papás, sus abuelos y demás familiares) lucharon y ganaron, tratando de conseguir ubicaciones cerca del escenario, en Mar del Plata, desde el 2 de enero hasta el 15 de marzo (a razón de dos funciones diarias y algunos sábados TRES) de  martes a domingo,  para ver a los jóvenes y prometedores galanes que la televisión les venía mostrando. (Ricardo Darín, Raúl Taibo, Carlos Olivieri, Gustavo Rey)

Me sorprendió... ¡como a todo el mundo, claro!  Se convirtió en el “boom” de esa temporada... y todos  (público y críticos, para bien o para mal, hablaron del tema)

La obra continuó representándose en giras (Buenos Aires, gran Buenos Aires) y finalmente por todo el país... ¡ llenando salas enormes!  ¡repitiendo fines de semana no programados! ¡”corriendo” fechas” para conformar a todos!  hasta fines de octubre (si mal no recuerdo)  Los NUEVOS GALANES  se la veían en figurillas para poder cumplir con LA TELEVISION que los tenía contratados y esas presentaciones PERSONALES de VIERNES A DOMINGO.

Yo venía de escribir un par de telenovelas (una de ellas “DONDE PUEDA QUERERTE” ) y algún crítico dijo que “LA VIDA FÁCIL” parecía un “sketch de televisión alargado, sin méritos aparentes”

(yo nunca había escrito SKETCH. Mi fuerte era el DRAMA.  Véase por qué tipo de OBRAS TEATRALES fui reconocido... y encima, después, me había sumado a la lista de hacedores de DRAMONES TELEVISIVOS)

La gente opinó contraria a los críticos. Con “LA VIDA FÁCIL” reían  durante ochenta y cinco minutos y salían a la calle todavía con la sonrisa en los labios.

Casi me sentí en la obligación de pedir PERDON por semejante éxito.

horizontal rule

E-mail: Aalejandro@argentores.org.ar                                                                           Espacio cedido por ARGENTORES