Aquí llegan los Manfredi

Atrás Principal Arriba Siguiente


Telecomedia unitaria  (1982. CANAL 13) protagonistas: Enzo Viena, Gilda Lousek, Arturo Bonín, Mirta Busnelli, y numeroso elenco.
Primero en audiencia en su horario.

En Enero de 1982, el autor Augusto Giustozzi, alias “Gius”, decidió tomarse merecidas vacaciones después de trabajar más de dos años sin descanso. En ese momento tenía un exitoso programa en el aire: “Aquí llegan los Manfredi” que iba los domingos a mediodía. De modo que alguien debía hacerse cargo de los cuatro libros de ese mes, mientras el maestro Gius descansaba. Yo estaba contratado por el canal para escribir los sketches de “La Tarde de los Chicos”. Tal vez por haber demostrado cierta facilidad para el humor, pensaron que yo podía hacerlo. Y allí fui, temblando, porque era demasiada responsabilidad: Gius, es y será un maestro muy admirado por mí, sobre todo cuando de comedia se trata. Tenía una hora y media de duración, toda una película de largometraje.

El productor ejecutivo era Gustavo Yankelevich. Él y Gius supieron transmitirme lo que esperaban que escribiera y me tiré a la pileta. El primer libro fue supervisado por Gius lo que me permitió aprender bastante sobre ciertas reglas de la comedia en televisión.

Los cuatro capítulos fueron aceptados sin problemas por la producción primero y por el público después. De modo que mantuvo el buen nivel de audiencia habitual, por lo tanto, a la vuelta de Gius en febrero el programa estaba esperándolo en buena forma para que él lo retomara, y yo respiré aliviado. Recién empezaba en el oficio y ya estaba participando de dos éxitos del canal trece. No estaba nada mal. A partir de ese momento experimenté la maravillosa sensación de que había crecido como autor y que podía escribir algo más que sketches.


E-mail: ddelbene@argentores.org.ar                                                                                                           Espacio cedido por ARGENTORES