El Trececito

Atrás Principal Arriba Siguiente


EL TRECECITO

En el verano de 1984, en Canal 13 estaban buscando un programa para el horario de la tarde reservado para los programas infantiles.

La productora Susana Rudni, perteneciente por aquel entonces a la planta fija de productores del canal, presentó un proyecto que habíamos armado juntos y nos gustaba mucho.

Se trataba de contar las peripecias vividas por ejecutivos, técnicos y artistas de un canal de televisión imaginario que se especializaba en programación infantil. Sin saberlo estabamos siendo precursores, ya que señales como esas no existían en la época y aparecieron mucho tiempo después, como por ejemplo “Cablín” y otros canales especializados en  programación infantil.

En el canal gustó y lo programaron.

Lo titulamos “EL TRECECITO” ya que estabamos saliendo por Canal 13.

El director de programación era interpretado nada menos que por el actor Hugo Arana, secundado por un excelente elenco entre los que pueden mencionarse a Salo Pasik, Andrea Tenuta, Clotilde Borella y otros. 

Había una rica galería de personajes como el Cafetero del imaginario canal que quería triunfar como músico y cada vez que aparecía martirizaba a todo el mundo con desafinados “jingles”.

La excelente y recordada Clotilde Borella era una especie de estrella de nuestro “canalcito”  que tenía un programa propio personificando al Hada Caruchita, que era una “anti-hada” por no decir una verdadera bruja tiránica y creída de que era la más bella y talentosa de toda la programación. Así era como su divismo la transformaba en una pesadilla para todos.

También había un Noticiero y otro tipo de programas que emulaban a la programación del Canal 13, con ternura y humor expresado en el lenguaje y con los códigos de los chicos.


E-mail: ddelbene@argentores.org.ar                                                                                                           Espacio cedido por ARGENTORES