Síntesis
Principal Arriba Síntesis Texto Fotos

horizontal rule

Buscapiés

Personajes: 5.

2 personajes femeninos:

Florita, 45.Madre de Diego.

Vera: 22 – novia de Diego y de Juan.     

3 personajes masculinos:      

Padre: 46.

Diego:24

Juan: 24.           

Duración: una hora y media.

Argumento: Diego, un estudiante de arquitectura vive con sus padres, una pareja de clase media con valores muy establecidos. Pareja en crisis y que, de alguna manera, utilizan al hijo como intermediario de sus problemas conyugales. Ambos temen que Diego deje la casa familiar, porque se verían enfrentados el uno con el otro.

De manera paralela, se ve la relación triangular de Diego con Vera y Juan. Los tres, además de estudiar arquitectura juntos, conviven en una relación nada convencional, ya que queda muy poco definido a quién ama Vera o, tal vez, ame a los dos amigos, cada uno por sus razones.

Se asiste a esta doble triangularidad: la de Diego con sus padres en el momento de dejar definitivamente el hogar familiar y la de Diego con sus amigos. Este ir y venir en el espacio (orden familiar-desorden adolescente) es también una ida y vuelta en el tiempo, porque se ve cuando Diego aún no abandonó la casa de sus padres y cuando ya lo hizo y cuando Vera finalmente eligió a Juan para armar pareja.

La soledad final de Diego nos remite a un estado de apertura. Cierre de una etapa y necesidad de levantar vuelo, de salir de su condición de Buscapiés, como esos cohetes que los niños tiran a fin de año y que si bien chisporrotean no se despegan del piso.

horizontal rule

E-mail: dianaraz@argentores.org.ar                                                                                                                                    Espacio cedido por ARGENTORES