Cine
Principal ] English version ] Teatro ] [ Cine ] Televisión ] Inéditos ] Premios ] Talleres ] Publicaciones ] Miscelánea ]

Fichas técnicas


  • LA FIACA

Un empleado que nunca faltó a su trabajo decide quedarse en su casa un lunes a la mañana porque sí, porque se la da la gana. Se queda en la cama haciendo “fiaca”.

 


  • LA GUITA (El dinero) (Libro cinematográfico en sketches)

Diversos personajes en su relación con el dinero.

Escrita con Jorge García Alonso


  • LAS VENGANZAS DE BETO SANCHEZ (Libro cinematográfico)

Un desocupado de cuarenta años, a partir de la muerte de su padre en un hospital, comienza a vengarse en forma incruenta de quienes lo “engañaron” de chico pintándole un mundo justo, feliz y placentero.

Fue filmada nuevamente en Israel en 1992.


  • YO TAMBIEN TENGO FIACA (Libro cinematográfico)

Un ama de casa con marido e hijos, que además trabaja fuera del hogar, se harta, abandona todo y se va sola de vacaciones a Mar del Plata.


  • CIEN VECES NO DEBO (Libro cinematográfico)

Una chica muy joven está embarazada y no sabe quién es el padre. Sus padres descubren el embarazo y, aunque ellos se consideran a sí mismos "modernos" y comprensivos, tratan desesperadamente de casarla con cualquiera de los tres posibles candidatos. 

Filmada en Argentina con dirección de Alejandro Doria y protagonizada por Norma Aleandro, Luis Brandoni y Andrea del Boca.  

                         


  • EL HOMBRE QUE SE QUERIA MORIR (Libro cinematográfico)

Un empresario exitoso con mujer, amante y dos hijos adolescentes, se entera de que le quedan seis meses de vida. Después de una serie de reacciones tragicómicas, les cuenta su drama a mujer e hijos. Como la reacción de aquellos no es la que esperaba, en un arrebato vindicativo liquida todos sus bienes. Cuando se acerca el momento en que debería ponerse muy grave, se siente maravilloso. En una consulta posterior a un chequeo, su médico le dice con estupor que está totalmente sano.  ¡Sano y pobre! Se siente peor que cuando se iba a morir.  Y todo el mundo lo quiere matar.

Filmada en México con producción de Roberto Bolaños (“El Chavo”).


E-mail: Rtalesnik@argentores.org.ar                                                                           Espacio cedido por ARGENTORES