Presentación
Principal ] [ Presentación ] Dramaturgia ] Obras ] Premios ] Dirección ] Publicaciones ] Internacional ] Docencia ] Proyectos ] Otras actividades ] English ] Links ]


Alejandro Tantanian (Verde Mayo de 1966 / Nato en el Hospital Alemán (de ahí su rara afición a lo "alemán", ¿no?) la mañana del día 23, más exactamente a las 10.05 hs.) es cantante.

Esta actividad lo hubiese llevado inexorablemente hasta las más altas cumbres de la popularidad y el éxito.

Sin embargo, el mundo, sus maestros (Laura Yusem, Augusto Fernándes, Alicia Scaglia, Ricardo Monti y Mauricio Kartun), su entorno y la sociedad toda le devuelven, fatigosamente, otras imágenes en el espejo: la de un autor abismado en sus palabras y fantasmas y la de un director señalando, brazo izquierdo extendido, aquella imposible marcación sobre un fondo sepia y riguroso.

Para no huir del destino (nada más inútil que pretender esta fuga) Alejandro Tantanian se define, entonces, como autor, director y cantante (no se resigna).

Bajo la estrella de la aceptación de su destino ha recibido premios por su producción dramatúrgica, ha sido becario de la Akademie Schloss Solitude de Stuttgart, ha pertenecido al desaparecido grupo Caraja-ji y al grupo El Periférico de Objetos.

Entre sus trabajos se cuentan Un cuento alemán (1997), Sumario de la muerte de Kleist (1998), La tercera parte del mar (1999), Tenebrae (1999), JULIA / Una tragedia naturalista (2000) y Liederkreis. Una ópera sobre Schumann (2000) con música de Gerardo Gandini.


E-mail: atantanian@argentores.org.ar                                                                     Espacio cedido por ARGENTORES