1970
Principal Arriba 1960 1970 1980 1990 Dr. Zoide

Fotos


  • 1970 - GITANO - Musical- Duración: 90'          

Sandro, Soledad Silveyra, Ricardo Bauleo, Silvina Rada

Fotografía: Oscar Melli - Música: Jorge López Ruiz

Libro: S. Valverde Calvo - Dirección: Emilio Vieyra

Argumento: El protagonista, Sandro, desciende de gitanos y trabaja en un parque de diversiones, donde su amigo entrañable, Ricardo, comete un crimen por imprudencia del que es acusado Sandro injustamente.

Ayudado por un viejo conocido de su padre, huye y se refugia en un circo, donde enamora a la hija del dueño, pero sin poder olvidar a su antigua novia que trabaja aún en el parque de diversiones.

Cuando la hija del dueño del circo lo convence de entregarse a la justicia patrocinado por un buen abogado, se confirma su inocencia y pese al dolor de la mujer que lo ayudó, volverá a su primera novia.

  • 1970 - LOS MOCHILEROS -  Comedia de aventuras- Duración: 90'

Ricardo Bauleo, Víctor Bo, Susana Giménez,      Soledad Silveyra 

Fotografía: Aníbal González Paz -   Música: Víctor Buchino

Libro: S. Valverde Calvo-    Dirección: Emilio Vieyra

Argumento: Dos amigos deciden salir a conocer el mundo, pese a la oposición de la familia de uno de ellos. Viajando "a dedo" recorren más de tres mil kilómetros, dando ocasión a la cámara para fotografiar los más hermosos paisajes de la Argentina. En el itinerario uno de ellos comprende a sus padres que lo quieren poner al frente de la empresa familiar y el otro encuentra su verdadero camino vocacional, al ganar un concurso literario y, además, se enamora en Mar del Plata de una joven que será quien lo alentará para continuar con su vocación.

Por fin, los dos amigos se separarán, no sin antes prometerse rendir culto en el futuro a esa amistad nacida al conjuro de una vida plena de aventuras, algunas risueñas, otras dramáticas, pero todas dejando una enseñanza que les sirvió para aprender a vivir.

  • 1971 - ASI ES BUENOS AIRES  Comedia- DURACION  90’

Ricardo Bauleo, Susana Giménez, Víctor Bo, Soledad Silveyra, Hugo Marcel

Fotografía: Oscar Melli- Música: Horacio Malvicino

Libro: S. Valverde Calvo- Dirección: Emilio Vieyra

Argumento:  Una cabalgata de canciones y un risueño tono de comedia, rodea la vida de varios jóvenes que se conocen en la gran ciudad. Uno de ellos, Hugo Marcel, triunfará luego de varios tropiezos como un gran cantante, mientras su hermana, Susana Giménez enamorará a su mejor amigo, Ricardo Bauleo, y triunfará también como modelo.

  • 1971 - SIMPLEMENTE UNA ROSA – Musical- Duración: 90'

Leonardo Favio, Erika Wallner, Ricardo Bauleo

Fotografía: Víctor H. Caula- Música: Horacio Malvicino

Libro: S. Valverde Calvo- Dirección: Emilio Vieyra-

Argumento:  La historia de un cantante de éxito, Leonardo Favio, quien al fallecer su madre, deberá cuidar de su hermanito menor al que pondrá en manos de una maestra y terminará enamorándose de ella.

  • 1973 - YO GANE AL PRODE...Y USTED? – Comedia- Duración: 90'      Ricardo Bauleo, Víctor Bo, Julio de  Grazia, Raúl Lavié,     Erica Wallner   

Fotografía: Humberto Peruzzi- Música: Horacio Malvicino

Libro: S. Valverde Calvo- Dirección: Emilio Vieyra

Argumento: Una comedia llena de comicidad y equívocos con la descripción de distintos casos que se suceden en el juego de las apuestas del fútbol, que hará ricos a unos y echará por tierra la ilusión de otros.

  • 1974 - LA GRAN AVENTURA Comedia de aventuras- Duración: 90'   Ricardo Bauleo, Julio De Grazia, Víctor Bo, Graciela Alfano                  

Fotografía: L. Rodríguez Solís- Música: Luis María Serra-Pocho Leyes

Libro: S. Valverde Calvo- Dirección: Emilio Vieyra-

Argumento: Una pintoresca organización, al mejor estilo James Bond, con tres agentes (el galán, Ricardo Bauleo; el de físico hercúleo, Victor Bo, y el torpe, que provoca risas en cada intento, Julio De Grazia) se proponen desbaratar una banda de mafiosos con la ayuda de la hermosa Graciela, en medio de persecuciones, peleas y tiroteos, consiguiendo al fin su propósito y salvando a un científico famoso que aquellos habían secuestrado.

  • 1975 - LOS IRROMPIBLES - Western cómico-  Duración:  90´

 Jorge Martínez, Graciela Alfano, Ricardo Espalter, Berugo Carámbula   

Fotografía: L. Rodriguez Solís- Música: Luis María Serra

Libro: Emilio Vieyra- Antonio Rosso- Dirección: Emilio Vieyra-

Argumento: Una pareja de torpes detectives de la época (1870) Harry el Caliente y Billy el Frío, son los héroes que correrán en auxilio de una huérfana heredera, enfrentando a los bandidos que asolan la región. Acción a raudales, comicidad y romance con final feliz.


E-mail: evieyra@argentores.org.ar                                                                                                               Espacio  cedido por ARGENTORES