1980
Principal Arriba 1960 1970 1980 1990 Dr. Zoide

Fotos


  • 1980 - COMANDOS AZULES - Aventuras- Duración: 90'          

Jorge Martínez, Víctor Hugo Vieyra, Silvia Arazi, Jorge Barreiro, Elsa Daniel

Fotografía: José Pizzi- Música: Luis María Serra

Libro y dirección: Emilio Vieyra 

Argumento: Los Comandos Azules son una organización creada para la defensa del bien y sus componentes pelean con todos los medios a su alcance para derrotar a una organización delictiva que ha preparado una acción criminal contra los más importantes físicos nucleares del mundo que se reunirán en Mar del Plata, en un Congreso sobre la utilización de la fuerza nuclear con fines pacíficos.

Luego de interminables peripecias, nuestros héroes conseguirán desbaratar el plan y apresar a los culpables.

  • 1981 - COMANDOS AZULES EN ACCIÓN - Aventuras- Duración: 90'  Jorge Martínez, German Kraus, Adriana Parets, Romualdo Quiroga

Fotografía: Héctor Collodoro- Música: Luis María Serra

Libro y dirección:  Emilio Vieyra 

Argumento: Una secuela de COMANDOS AZULES. Los mismos personajes, dedicados esta vez a la protección de un material antigravitatorio,

descubierto por un sabio que es tomado prisionero y obligado a trabajar bajo la amenaza de muerte de su única hija.

Los comandos entrarán una vez más en acción y conseguirán salvar a la muchacha y a su padre, devolviendo a la sociedad la posesión del importante descubrimiento.

  • 1983- EL PODER DE LA CENSURA Drama-  Duración: 95'

Víctor Laplace, Fernanda Mistral, Héctor Bidonde, Reina Reech, Carlos Moreno

Fotografía: Rinaldo Pica- Música: Luis María Serra

Libro: H. Posse Amorin- Dirección: Emilio Vieyra 

Argumento: Dramática y cruda historia sobre la censura aplicada a la expresión de las ideas. En este caso se trata de tres amigos que se disponen a filmar una película y deben luchar contra la censura que les impone un organismo del Estado.

Los continuos cambios que deben efectuar para cumplir con las exigencias del Instituto que regentea la Ley de fomento al cine

terminan por desarticular el argumento de la película que están filmando, llevando a un final trágico a uno de los productores.

  • 1984 - TODO O NADA- Drama policial-  Duración:95'  

Julio De Grazia, Silvia Montanari, Adrián Martel, Jean Francois Casanovas, Ricardo Lavié

Fotografía: Nicolás Paradiso- Música: Marito Cosentino

Libro: Emilio Vieyra- H. Posse Amorin-  Dirección: Emilio Vieyra

Argumento: Historia del bajo mundo. Dos amigos que se conocen cuando uno de ellos salva al otro de un robo, se ven luego enredados en una serie de conflictos al decidir trabajar ambos al servicio de un capo mafia.

Uno de los dos amigos se enamora de la mujer y socia del capomafia y en connivencia con ella deciden enfrentar al jefe tratando de robarle la organización que trafica con la droga y la prostitución.

Luego de varios enfrentamientos, la mujer es asesinada y su compañero, falsamente acusado, debe purgar una temporada en la cárcel, mientras el capomafia resulta ignorado por la policía.

En el final y luego de cumplir su condena, lo estará esperando, el fiel amigo y juntos reemprenderán el camino de vivir a todo o nada.

  • 1985- SUCEDIO EN EL INTERNADO– Drama policial- Duración: 90'          

María del Carmen Valenzuela, Mariana Karrjulio De Grazia, Adriana Parets, Adrián Martel

Fotografía: Pedro  Marzialetti-  Música: Luis  María Serra

Libro: J. Dominianni- E.Vieyra  -  Dirección: Emilio Vieyra

Argumento:  La vida en un colegio de señoritas de buena posición económica. Una serie de crímenes da pie a incontables sospechosos.

La directora elige a una de las profesoras para que trate de reencauzar la marcha normal del establecimiento, alardeando de una falsa moral que luego quedará al descubierto cuando se descubra que era ella precisamente la psicópata que mataba a las alumnas por sus prejuicios contra el sexo, nacido de su propia frustración en la vida de relación.

  • 1986 - CORRECCIONAL DE MUJERES - Drama policial- Duración: 95'  

Julio De Grazia, Edda Bustamante, Mónica Villa, Silvia Peyrou, Carlos Mena-

Fotografía: Pedro Marzialetti        Música: Luis María Serra

Libro: Emilio Vieyra- J. C. Vezulla -  Dirección: Emilio Vieyra

Argumento: La historia de cuatro mujeres que son recluidas en la cárcel, algunas realmente culpables y otras inocentes. El severo trato a que son sometidas y el manejo que la mafia realiza dentro de la prisión, consiguiendo con la complicidad de algunas autoridades   la libertad de las reclusas que les interesan para dedicarlas al tráfico de drogas y a la prostitución, provocan la reacción de una de ellas. Salvada milagrosamente del incendio de un camión celular que la trasportaba, planea su venganza, en colaboración con el policía que la rescató y desata una serie de crímenes que culmina con la destrucción de la banda.

  • 1987- OBSESION DE VENGANZA- Drama- Duración: 90'   Arturo Bonín, Alicia Zanca, Gabriel Lenn, Luis Tasca, Héctor Calori, Norberto Díaz

Fotografía: Rinaldo Pica          Música: Víctor Proncet

Libro: E. Vieyra- Norberto Vieyra-   Dirección: Emilio Vieyra

Argumento: Drama policial, sobre la venganza de un hombre a quien le matan a su mujer y su único hijo en un asalto en el que también él es gravemente herido al tratar de interponerse entre los asaltantes y sus seres queridos.

Cuando sale del hospital, su única obsesión es la búsqueda del criminal cuyo rostro quedó grabado en su retina, antes de desvanecerse. Actuando al margen de la Policía e incluso contrariando el consejo de sus amigos, abogados como él, con quienes comparte el estudio, recorre incansablemente todos los lugares del bajo mundo hasta que con la ayuda de una muchacha de la vida, a quien ayuda en un intento de violación de una patota, logra encontrar al asesino.

Pero allí sucede lo peor. Descubre que es precisamente uno de sus socios, casi un padre para él, el abogado que defiende y consigue que el asesino de su familia burle siempre a la Justicia.

La hora de la venganza parece haber llegado, pero en el momento de apretar el gatillo no puede vencer sus verdaderos instintos naturales y  desiste, alejándose en compañía de la muchacha que lo ayudó y siempre estuvo en contra de la idea de tomar la Justicia en propia mano.

  • 1988- LA CLINICA LOCA- Comedia- Duración:88'        

Gerardo Romano, Mónica Gonzaga, Noemí Alan, Ricardo Lavié, Adriana Parets, Norman Erlich

Fotografía: Pedro Marzialetti- Música: Mike Ribas

Libro: J. Dominianni-Emilio Vieyra- Dirección: Emilio Vieyra

Argumento: La acción tiene lugar en una clínica de andrología, donde llegan dos vagos en busca de empleo. Los toman como enfermeros y entre las locuras del director de la clínica y los pacientes, todos en busca de mejorar su potencial sexual, y los dos vagos, suceden una serie interminable de equívocos.

La intromisión de los falsos enfermeros en los tratamientos de las parejas, mujeres hermosas y con tremendas "ganas" y hombres que quieren recuperar sus condiciones amatorias, provocará los más disparatados enredos.


E-mail: evieyra@argentores.org.ar                                                                                                               Espacio  cedido por ARGENTORES