Dramaturgia
Principal Dramaturgia Televisión Dirección Teatral Docencia Premios Publicaciones Narrativa Periodismo

Burkina Faso
New York
Cuando te mueras del todo
Una tragedia Argentina


“Burkina Faso”. Estrenada el 21 de diciembre de 2002 en el Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero de la ciudad de La Plata, bajo la dirección de Nina Rapp y con las actuaciones de Omar Musa y Susana Perdichizzi. Esta obra tuvo una versión en Buenos Aires con dirección de Jorge Brambati y otra en Tucumán.

“New York”. Estreno: 4 de abril de 2003 en el Teatro Payró de la ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Villanueva Cosse, con las actuaciones de Juan Palomino, Jorge Suárez, María José Gabín y María Figueras, escenografía de Tito Egurza y asistencia de dirección de Laura Albornoz. Esta obra tiene versiones en La Plata y Tucumán.

“Cuando te mueras del todo”. Estrenada el 29 de marzo de 2005 en el “Chacarerean Theatre” de la ciudad de Buenos Aires, con dirección de Lía Jelín y un elenco integrado por Hilda Bernard, César Bordón, Claudio Martínez Bel, Cristina Fridman, Julieta Novarro y Gustavo Mac Lennan y escenografía y Vestuario de Alejandro Mateo. Esta obra tiene una versión en Guayaquil, Ecuador y otra en Avilés, España.

“Maté a un tipo” se estrenó en La Plata en junio de 2007, bajo la dirección de Diego Aroza, con las actuaciones de Marcelo Allegro, Adela Rosende, Marcelo Demarchi, y Marina Licciardo, escenografía, vestuario e iluminación Catalina Oliva. Esta obra tiene versiones en Buenos Aires y más de 10 ciudades de Argentina y en Madrid, Murcia en España.

“Una tragedia argentina” se estrenó en el “Teatro El Piccolino” Buenos Aires en septiembre de 2006, bajo la dirección de Alejandro Casavalle y las actuaciones de Jorge Sabaté, Liliana Moreno, Carolina Refusta, Pablo Carrasco y Gastón Courtade. Se han realizado versiones de esta obra en Salta y Santa Fé. También se realizó en gallego en Santiago de Compostela, España.

“Como blanca diosa”, se estrenó en el Teatro del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires en abril  de 2008, baja la dirección de Hugo Urquijo y las actuaciones de Graciela Dufau, Cecilia Dopazo, Ricardo Talesnik y Néstor Caniglia.

“La vida de los demás” se estrenó en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata en diciembre de 2007.

“Splatter rojo sangre” se estrenó en octubre de 2008 en el Beckett Teatro de la ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección del propio autor y con las actuaciones de Gabriel Kipen, Julia Odelli Craig, Sofía Palomino, Maya Kerschen, Ana Granato y Jorge Brambati. 


E-mail: danieldalmaroni@gmail.com                                                                            Espacio cedido por ARGENTORES