Los nineties
Principal Arriba Nacimiento Los fifties Los sixties Los seventies Los eighties Los nineties

horizontal rule

Los  90 representan una suerte de retorno: volví al país en 1993, para darme y darle una oportunidad a esta tierra que amo. Sobre todo, para ser más precisa, a esta ciudad que me llama por su misterio y su delirio: Buenos Aires.

Años benditos, de contacto con el dolor y con el amor. Años productivos, porque a mí Buenos Aires me hace escribir a lo loco. No puedo parar.

Estrenar CASA MATRIZ con dos maravillosas actrices como Lidia Catalano y Ana Acosta, dirigidas por Tina Serrano. Sentir la emoción del aplauso en lengua propia, sentir que algo mío nunca se va a ir de aquí.

El mismo día que estrené MAQUINAS DIVINAS en el Centro Cultural San Martín, en el ´96, descubrir que a mi lado se había sentado el amor.

Los noventa son el reencuentro y el encuentro. Escribí DE LA CINTURA PARA ABAJO, DE ATRÁS PARA ADELANTE, LA LIBERACIÓN DE LA SEÑORA SARAH, FAST FOOD A LA VELOCIDAD DE LA MUERTE. Hicimos, con dos músicos maravillosos, Marcelo Moguilevsky y Cesar Lerner, un espectáculo con mis poemas y música Klezmer. A ese espectáculo llegó una cineasta australiana, Mitzy Goldman, que atrapada por ese espectáculo lo incluyó en su película Ports of Destiny  

Mientras tanto maduraba el libro que ya está en imprenta en Nueva York con prólogo de Diana Taylor: Defiant Acts: four plays by Diana Raznovich/ Actos Desafiantes: cuatro obras de Diana Raznovich. Ed. Diana Taylor & Victoria Martínez. London: Bucknell University Press, 2000.

Viajes contínuos a Alemania, tantos amigos. En Estados Unidos también.

Hacer de Chile residencia de mi corazón. Sentir que mi familia también se llama Loreto Bravo y Rolo Jiménez.

Entrar a formar parte de la Junta Directiva de ARGENTORES como miembro del Consejo Profesional de Teatro. Y, ya en las puertas del 2000, dirigir el Proyecto de Internet en ARGENTORES, para que cada socio tenga su página web.

Inmersa en mis raíces hebreas, seguir con mis estudios de Kabalah y transmitir mis conocimientos de Torah y de Kabalah.

Atravesar el milenio en México, brindando en casa de mi maravillosa amiga y cantante Astrid Hadad. Y en febrero del 2000 volar a Estados Unidos, a Iowa, a un pueblito mágico muy cerca de Chicago para asistir a la RAT Conference 2000 y descubrir que soy ya una RAT Member, que RAT es un sentimiento y que muy pronto vamos a hacer una Rat Conference en Buenos Aires.

Y ahora, y todavía, esto recién empieza, y se puso bueno. El 2000 con sus puertas abiertas, y los proyectos. Los proyectos.  

 

 

horizontal rule

E-mail: dianaraz@argentores.org.ar                                                                                                                                    Espacio cedido por ARGENTORES